AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“La Feria de Almonte es muy dinámica y tradicional”
Publicado el 29 junio 2012, a las 11:11

Rocío Cáceres, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Almonte, invita a los andaluces y andaluzas a visitar el municipio durante su feria, en la que confluyen varias actividades tradicionales como las carreras de cintas a caballo, eventos musicales y taurinos.

La Feria de San Pedro ha comenzado esta semana con uno de los eventos más especiales para esta localidad y la comarca marismeña: la Saca de las Yeguas, que ha cumplido 508 años de historia.

De origen ganadero,  se celebra en el Chaparral. Una hilera de casetas se sitúa a ambos lados del recinto, con una calle dedicada a las tradiciones. Pero además, durante los días de feria, en el recinto ganadero, tiene lugar la feria dedicada a estos fines.

Aparte de la Saca de las Yeguas con sus potros, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado una variada oferta de actividades para todos los públicos, eso sí, un poco más austera que en otras ocasiones por la difícil situación que están pasando la mayoría de los consistorios andaluces.

En cuanto a la programación, no faltan las actuaciones musicales, los almuerzos y veladas, los pasacalles infantiles y los eventos taurinos.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/29_06_12_rocio_caceres.mp3]

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: