PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Movimiento Andaluz por el Derecho a una Vivienda Digna pide a la consejera cambios

Publicado por el junio 29, 2012, a las 19 : 11 PM Imprimir

Movimiento Andaluz por el Derecho a una Vivienda Digna pide a la consejera  cambios

El cese inmediato de la privatización de viviendas y los suelos públicos. Son las propuestas de la intercomisión de vivienda del 15M, para que dejen de existir tantas casas vacías en nuestra comunidad. Este Movimiento andaluz insta en una reunión a la consejera de Vivienda y Fomento, Elena Cortés, a que trabaje por el derecho a una vivienda digna.

Se trata del segundo encuentro que reúne al Movimiento Andaluz por el Derecho a una Vivienda Digna, para apoyar a las familias que están en riesgo de perder su hogar o que incluso ya lo han perdido. En este caso van a proponer a la consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, una serie de medidas aplicables por parte de la administración y relativas a la aprobación de un plan andaluz de vivienda.

Este hecho se produce en el contexto de ocupación de más de 30 familias de un bloque de pisos propiedad de la banca. La Corrala de Vecinas La Utopía lucha por hacer legítimo su derecho a una vivienda digna. En este sentido, Juanjo Díaz insiste en que se deje de confundir el derecho al uso a un inmueble con la compra del mismo y que se eviten los desahucios innecesarios.

Este colectivo espera que, a partir de ahora, se tengan en cuenta las peticiones ciudadanas a la hora de emprender políticas en materia de vivienda y que se deje de contribuir a la burbuja inmobiliaria.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de