PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“A pesar de los recortes planteados en cooperación, la solidaridad de las familias andaluzas permite que los niños y niñas saharauis vengan este verano”

Publicado por el julio 2, 2012, a las 14 : 51 PM Imprimir

Ángeles Ariza, presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y coordinadora del programa “Vacaciones en Paz” asegura que esta iniciativaanual es uno de los mayores actos de solidaridad que los andaluces tienen con el pueblo vecino acogiendo a miles de niños cada verano.

Este año, un total de 1415 menores de entre 8 y 12 años van a pasar dos meses alejados de las condiciones extremas del desierto y los campos de refugiados.  Desde el pasado 27 de junio han estado llegando en vuelos procedentes de Tinduf donde las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui han coordinado su encuentro con las diferentes familias. Según desvela Aéngeles Ariza, en el programa Vacaciones en Paz participan 400 pueblos andaluces.

En este sentido, la coordinadora del programa explica las dificultades económicas por las que atraviesan las distintas asociaciones de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui y los reajustes que han tenido que hacer para que los niños estén aquí este vacaciones.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/ENTREVISTA_ANGELES_ARIZA_02-07-12.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de