AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El programa Vacaciones en Paz propicia que más de 1.400 niños y niñas saharuis pasen el verano en Andalucía
Publicado el 2 julio 2012, a las 15:44
El programa Vacaciones en Paz propicia que más de 1.400 niños y niñas saharuis pasen el verano en Andalucía

Andalucía es la comunidad española que más niños y niñas saharauis acoge durante el verano. A través del programa “Vacaciones en Paz”, mil cuatrocientos menores refugiados llegan a nuestra tierra para pasar dos meses de verano, lejos de las extremas temperaturas del  desierto. Desde el pasado 27 de junio han estado llegando en vuelos procedentes de Tinduf donde las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui han coordinado su encuentro con las diferentes familias. Sin embargo, la realidad es que año tras año disminuye esta cifra y, en otro tiempo, llegaron a aterrizar en Andalucía casi cuatro mil niños y niñas

En el programa Vacaciones en Paz participan 400 pueblos andaluces. A pesar de los recortes planteados en cooperación por las administraciones públicas, la solidaridad de las familias andaluzas ha permitido que los niños y niñas saharauis continúen viniendo este verano a nuestra comunidad.

“Vacaciones en Paz” es uno de los mayores actos de solidaridad que los andaluces tienen con el pueblo vecino acogiendo a miles de niños cada verano.

  El programa ‘Vacaciones en Paz’, que organizan las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharaui, viene funcionando, como tal, desde 1993, poco después de ponerse en marcha, por parte de Naciones Unidas, el alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario. La edad de los niños que participan en esta iniciativa oscila entre los 7 y los 12 años, y gracias a él los pequeños completan su dieta, y pasan diferentes revisiones médicas para detectar si hay algún programa de salud.

EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: