PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El sector farmacéutico acusa al SAS de falta de previsión ante la problemática generada en las farmacias con el establecimiento del copago

Publicado por el julio 4, 2012, a las 14 : 48 PM Imprimir

El sector farmacéutico acusa al SAS de falta de previsión ante la problemática generada en las farmacias con el establecimiento del copago

El domingo, 1 de julio, ha entrado en vigor el copago farmacéutico. Este copago obliga a los trabajadores a abonar un porcentaje en función de sus ingresos y a los pensionistas a pagar el 10% de sus medicinas.

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía, CEOFA, pide al Servicio Andaluz de Salud, SAS, soluciones ante la problemática generada en las farmacias andaluzas con el establecimiento del copago. Según Leopoldo González, secretario general de CEOFA, la administración andaluza sigue sin pronunciarse y desde que se implantó la medida se han producido incidencias que afectan, sobretodo, a los usuarios.

El portavoz de la FACUA- Consumidores en acción, también pide que aumente la información ante las quejas de muchos pacientes que no han podido adquirir sus medicamentos y que se ven afectados por la medida.

Según un comunicado de la patronal farmacéutica andaluza, desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley se han producido múltiples incidencias en la dispensación de medicamentos a través de la receta electrónica. En este sentido, solicita medidas urgentes para restablecer la calidad habitual en las prestaciones farmacéuticas.

NOTICIAS Salud

Noticias relacionadas

Comentarios de