PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El sistema educativo chileno tiene mucho que corregir y es urgente que dejen atrás el modelo implantado por Pinochet”

Publicado por el julio 4, 2012, a las 14 : 24 PM Imprimir

Los profesores de Historia de América, Juan Marchena y Juan Manuel Santana, alertan de la situación que está padeciendo el sistema educativo chileno y aseguran que los estudiantes sólo piden una educación pública, gratuita y de calidad.

La pasada semana estudiantes y trabajadores de Chile secundaban un paro nacional. La marcha estaba convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECHE, que rechaza el lucro en la educación en ese país.

Tras la protesta del jueves, organizaciones sociales chilenas denunciaron una ofensiva gubernamental para detener y criminalizar el nuevo despegue de la protesta social en el país.

Para Juan MArchena, después de las más de 40 marchas que se organizaban el año pasado y las cuatro que van en 2012, el Gobierno de Sebastián Piñera debería empezar a aceptar alguna de las demandas para que la situación no derive en catástrofe.

Juan Manuel Santana, por su parte, asegura que Sebastián Piñera, ha visto caer drásticamente su popularidad por culpa de las reclamaciones estudiantiles. Y es que para los estudiantes, la solución a este problema es sencillo: la educación debería ser gratuita, así todos tienen el mismo acceso a este derecho básico. Sin embargo, el gobierno liderado por Sebastián Piñera se opone a este reclamo.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/ENTREVISTA-JUAN-MARCHENA-Y-JUAN-MANUEL-SANTANA-03-07-12.mp3]

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de