PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Gobierno central y la Junta de Andalucía recuperan la concordia para la demolición del hotel de El Algarrobico

Publicado por el julio 6, 2012, a las 15 : 20 PM Imprimir

El Gobierno central y la Junta de Andalucía recuperan la concordia para la demolición del hotel de El Algarrobico

Ya hay consenso entre las administraciones para la demolición del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, han acordado que las dos administraciones cofinancien un estudio que debe determinar el coste de la demolición, el tratamiento de residuos y la posterior regeneración de la zona.

Desde la administración andaluza señalan que habrá que esperar, en todo caso, a que se resuelvan los distintos procedimientos judiciales en curso, en especial el referente a la licencia de construcción del edificio, que está en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Hay que recordar que Greenpeace ha cifrado en 7,3 millones el coste de la demolición del hotel del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

La organización ecologista Greenpeace reitera al Ejecutivo central que deje de aportar excusas y cumpla sus ineludibles obligaciones, ya que las sentencias firmes conllevan el derribo del inmueble.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. fluzo, 7 Años Hace

    Ojalá hubiera consenso para más temas.


Comentarios de