PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE-A inicia en Almería su XII Congreso Regional para reelegir a José Antonio Griñán como secretario general

Publicado por el julio 6, 2012, a las 09 : 39 AM Imprimir

El PSOE-A inicia en Almería su XII Congreso Regional para reelegir a José Antonio Griñán como secretario general

El PSOE-A afronta a partir de este viernes y hasta el domingo en la provincia de Almería su XII Congreso Regional, en el que -presumiblemente- será reelegido como secretario general el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Bajo el lema ‘Andalucía marca el camino’, el congreso socialista congrega en Almería en torno a unas 1.500 personas, de las que 588 son delegados.

El congreso se inaugura a las 12,00 horas de este viernes y contará con las intervenciones de Susana Díaz; de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y del presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

Ya el sábado, se procederá a la proclamación de Griñán como secretario general, y a partir de entonces, se iniciará la larga jornada de configuración de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, con una amplia ronda de consultas con los secretarios provinciales y otros dirigentes del partido. Como número dos del partido, se perfila el actual portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, tras la salida de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que se ha decantado finalmente por presentar su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla.

De este modo, Griñán repetirá al frente de la Secretaría General del PSOE-A, cargo al que accedió en el Congreso Regional extraordinario celebrado en marzo de 2010 para suceder a Manuel Chaves.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de