AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hoy se celebra el Día Internacional de las cooperativas que en Andalucía emplean a unas 75.000 personas
Publicado el 6 julio 2012, a las 15:59
Hoy se celebra el Día Internacional de las cooperativas que en Andalucía emplean a unas 75.000 personas

Hoy se celebra en nuestra tierra los actos de conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo. Según datos de 2011, Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de empresas de economía social (casi 8.000) que representan el 24,5% del total nacional.

Estos datos se mantienen en línea con los del año anterior, lo que demuestra ser una alternativa y una salida a la situación económica. En este sentido, las empresas de economía social en Andalucía emplean a 75.100 personas, la mayoría en cooperativas (59.679). En 2010 facturaron más de 12.700 millones de euros.

Además, su carácter democrático y solidario hace que las cooperativas sean una alternativa importante a la creación de empresas tradicionales, tan castigadas en los últimos tiempos.

Esta mañana, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha destacado la importancia del modelo cooperativo para el desarrollo del sector agrario en Andalucía y ha destacado a la provincia de Almería, en cuya provincia se ha celebrado el acto central para conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo.

El tituar andaluz ha destacado los esfuerzos que están realizando las cooperativas para alcanzar un grado de especialización que les permita posicionar sus productos como referentes de calidad en Europa.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: