PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

España se convierte en el país que más ha recortado en materia de cooperación internacional

Publicado por el julio 9, 2012, a las 15 : 10 PM Imprimir

España se convierte en el país que más ha recortado en materia de cooperación internacional

España se coloca como número uno en la lista europea referida a países que más han recortado en materia de cooperación. Así lo demuestra el informe AID WATCH 2012. Nuestro país, además de reducir el compromiso con la cooperación, se sitúa muy lejos de destinar el 0.7 por ciento de su renta a la Ayuda Oficial al Desarrollo. Tan solo 6 países de la UE cumplen este porcentaje establecido. Esto sin contar, que se contabilizan como ayuda oficial los fondos que no van destinados realmente a colectivos empobrecidos.

Por este motivo, la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo, ha acudido al Congreso para recordar que los presupuestos generales deben ser garantía de derechos humanos.

Desde la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo se dan propuestas para poder obtener esos ingresos que deben ir dirigidos a la construcción de un mundo más equitativo e igualitario.

El recorte en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha pasado de gestionar 880 millones de euros en 2011 a 379 en este ejercicio, obliga a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a buscar nuevas fórmulas que permitan superar un descenso de casi 1.300 millones en la partida de cooperación. Y eso pasa por nuevas alianzas con las empresas y las universidades.

La Ayuda Oficial al Desarrollo será este año del 0,23%, muy lejos del objetivo del 0,7% fijado para 2015. La estrategia para este año pasa por una mayor concentración sectorial, geográfica y multilateral.

Internacional NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de