PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La nueva Ejecutiva del PSOE Andalucía obtiene el respaldo del 65 por ciento

Publicado por el julio 9, 2012, a las 14 : 46 PM Imprimir

La nueva Ejecutiva del PSOE Andalucía obtiene el respaldo del 65 por ciento

La nueva ejecutiva del PSOE andaluz ha celebrado hoy su primera reunión en Sevilla tras el congreso celebrado este fin de semana en Almería, donde José Antonio Griñán ha sido reelegido secretario general del grupo socialista en la comunidad.

La nueva comisión ejecutiva regional del partido socialista ha contado con el respaldo del 65 por ciento de los 500 delegados que han ejercido su derecho al voto. Lo que ha supuesto una victoria ajustada para Griñán con críticas y divisiones dentro del propio partido.

Y es que la nueva ejecutiva sale adelante a pesar de contar con el rechazo de un tercio de los delegados. Se trata de un grupo de sectores críticos de distintas provincias que a partir de ahora van a ocupar una importante representación en los comités federal y director. Ante las divisiones, José Antonio Griñán ha asegurado que son enriquecedoras.

La formación de la nueva comisión socialista cuenta con 33 miembros, sin presencia de los críticos que no apoyaron la reelección de Griñán como líder del partido. Son 22 caras nuevas. Y entre las novedades, la elección de Mario Jiménez como número dos del partido al frente de la vicesecretaría general. Por su parte, Francisco Álvarez de la Chica, sucede en el cargo a Jiménez como nuevo portavoz parlamentario de los socialistas andaluces.

Aunque Jiménez se va a mantener como presidente del grupo parlamentario, Álvarez de la Chica se va a encargar de todas las tareas de coordinación y de negociación con los demás grupos parlamentarios. La sevillana Amparo Rubiales ha sido nombrada presidenta del grupo en Andalucía. La histórica dirigente socialista ha destacado que era necesaria una referencia femenina en la organización.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su apoyo incondicional al líder del PSOE andaluz.

En su intervención, José Antonio Griñán ha llamado a la movilización de la clase trabajadora frente a los recortes y a la subida de impuestos. También ha criticado la falta de explicación del gobierno popular a la hora de aplicar sus medidas de ajuste. Para dar confianza a los andaluces, Griñán ha mostrado su firmeza de ser coherente desde el ejecutivo regional.

Una vez finalizado el congreso regional, entre el 13 y 29 de julio se van a poder desarrollar los congresos provinciales para la elección de las nuevas direcciones.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de