PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los sindicatos de bomberos andaluces celebran una protesta colectiva por los recortes económicos

Publicado por el julio 9, 2012, a las 15 : 17 PM Imprimir

Los sindicatos de bomberos andaluces celebran una protesta colectiva por los recortes económicos

A lo largo de la jornada de hoy se ha celebrado una protesta colectiva de los bomberos de Andalucía que han hecho sonar las sirenas en todas las provincias andaluzas y ciudades más importantes.

Con esta acción, convocada por la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos, quieren llamar la atención sobre los recortes, sobre todo en materia de personal que, según ellos, va a afectar a la efectividad del servicio y aumenta el riesgo para la ciudadanía.

La protesta ha sido convocada por la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (FASBO), cuyo secretario general, Juan Carlos Bernabé, ha explicado que los recortes están afectando a la falta de personal, a la seguridad, los materiales y las infraestructuras.

En la protesta, los bomberos han portado pancartas con el lema común «Los recortes afectan a tu seguridad, nuestra seguridad». Una advertencia con la que han querido llamar la atención de los responsables políticos y a los ciudadanos, a los que recuerdan que no deben permitir que tengamos unos servicios públicos y de seguridad tercermundistas.

Para el colectivo, los recientes incendios registrados en la Comunidad Valenciana son un ejemplo claro de cómo afectan los recortes a la seguridad.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de