PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Si quisieran de verdad salvar a nuestra economía y al euro no harían lo que están haciendo ni nos obligarían a tomar medidas que van a hundir más la demanda y la generación de ingresos»

Publicado por el julio 11, 2012, a las 15 : 34 PM Imprimir

Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, analiza en la Onda Local de Andalucía las medidas económicas previstas por el Ejecutivo central. Nuestro invitado afirma que pueden existir otras medidas más eficaces para hacer frente a este problema económico, cada vez más acuciante.

Para Torres, subir el impuesto sobre el consumo puede debilitarlo y, de esta manera, lo que se consigue es el efecto contrario, no aumenta la recaudación, ni se reduce la evasión de impuestos. Por otra parte, el recorte de pensiones supone la bajada de los salarios y la subida de otro tipo de rentas, viéndose reducidas las rentas salariales. Por tanto, se muestra muy pesimista sobre las medidas previstas por el Gobierno de Rajoy para reducir el déficit.

En este sentido, critica que en este tiempo ha habido cumbres y varias reuniones de los ministros de Economía pero hasta el momento no se han fijado ni las condiciones concretas, ni qué cantidad exacta se precisa, ni cuándo comenzará a ser efectivo. Para Torres, se hacen declaraciones contradictorias diciendo un día blanco y otro negro pero siempre se insiste en lo mismo: hay que seguir rebajando gastos y derechos y reduciendo los ingresos de los trabajadores. Más información en http://juantorreslopez.com/

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-JUAN-TORRES-11-07-12.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. admisan, 6 Años Hace

    Gracias por tus comentarios

  2. Alfonso, 6 Años Hace

    Hola, soy un trabajador algo aficionado a la historia contemporanea de este pais, y creo haber leído suficiente para creer que necesitamos para reaccionar unos empujonsitos. Puesto que en otros periodos de nuestra historia, donde no había tanto medio de comunicación que los distrajera, los intelectuales, artistas, poetas etc., eran escuchados por la gente (las masas), se reaccionaba y se escuchaba al pueblo. Por otro lado quiero decir que soy un gran admirador de D. Juan Torres.


Comentarios de