PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Con estas medidas de ajuste se le da un buen tajo a lo público y se reducen los derechos de la ciudadanía”

Publicado por el julio 12, 2012, a las 14 : 59 PM Imprimir

Es alguna de las conclusiones que extraen las organizaciones sindicales andaluzas, tras conocer el nuevo paquete de recortes anunciado por Mariano Rajoy. Trinidad Villanueva, secretaria de Comunicación de CCOO- Andalucía, y Pilar Marín, portavoz de UGT Andalucía, aseguran que con las nuevas medidas se asfixia a los trabajadores y las trabajadoras públicos, a las personas en paro y, en definitiva, al ciudadano de a pie que es el que más sufre la crisis.

Los sindicatos mayoritarios advierten de que el gobierno quiere acabar con todo lo público y por ende, reducir los derechos de la ciudadanía. Por lo pronto, Comisiones Obreras y UGT han convocado manifestaciones el próximo 19 de julio contra los recortes.

En relación a la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, Trinidad Villanueva (CCOO) ha adelantado que van a consultar si se trata de una medida anticonstitucional.

Lo que menos preocupa a sindicatos es la reducción presupuestaria a partidos políticos y formaciones sindicales. Pilar Marín (UGT) sostiene que se van a  seguir manteniendo con los fondos propios y aportaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Entre las alternativas que proponen los sindicatos para evitar la reducción en prestación por desempleo y el resto de medidas propuestas por el ejecutivo central, están aquellas que ataquen la economía sumergida e incremente los impuestos a las grandes fortunas.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/12-07-12-ENTREVISTA-TRINIDAD-VILLANUEVA-PILAR-MARIN-12-07-12.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de