PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Los recortes están poniendo en peligro al monte y a la gente que trabajamos en la extinción de incendios”

Publicado por el julio 12, 2012, a las 14 : 02 PM Imprimir

Juan Calvente, bombero forestal denuncia que en nuestra comunidad se han recortado retenes y son menos profesionales trabajando en la extinción. Además, asegura que en Andalucía se han contratado eventuales de la administración y la experiencia del colectivo ha disminuido de manera considerable.

Calvente asegura que tras un invierno especialmente seco y ante un verano tan caluroso, el riesgo de incendios forestales en Andalucía y en otras comunidades se hace mayor. Sin embargo, lo que más está afectando al medio forestal son los recortes en medios técnicos y humanos. Y es que para el colectivo, los condicionantes políticos y administrativos pueden ralentizar la agilidad a la hora de extinguir un incendio.

Son ya varios los casos que se han conocido estos días, dentro y fuera de nuestro territorio. Los incendios forestales suponen una amenaza ambiental que puede originar graves consecuencias sociales. Por eso es tan importante la labor de los servicios forestales y medioambientales para poder controlar y extinguir estos incendios. Además, los expertos insisten en que lo  más importante es la prevención y toma de concienciación por parte de la ciudadanía.

Para terminar, Juan Calvente ha querido recordar a los ciudadanos y las ciudadanas que pueden y deben disfrutar del medio natural, pero es preciso tener especial cuidado con la celebración de barbacoas en el medio forestal y a la hora de deshacernos de cristales, basuras y colillas.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/12-07-12-ENTREVISTA-JUAN-CALVENTE-12-07-12.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de