AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La CAONGD rechaza las declaraciones del PP andaluz de reducir el presupuesto de la Junta destinado a Cooperación
Publicado el 23 julio 2012, a las 11:32
La CAONGD rechaza las declaraciones del PP andaluz de reducir el presupuesto de la Junta destinado a Cooperación

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones para el Desarrollo, CAONGD, se muestra disconforme con las declaraciones de la Vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana María Corredera, en las que pedía que la Junta de Andalucía redujese en un 50 por ciento el presupuesto destinado a Cooperación Internacional.

El vicepresidente de la CAONGD, José Luis Ayerbe, sostiene que la cooperación está muy lejos de ser un lujo y que se trata de una política pública necesaria que muestra la expresión clara de solidaridad de la ciudadanía andaluza con los países más desfavorecidos.

El vicepresidente de la coordinadora recuerda que la comunidad andaluza destina a la solidaridad 22 céntimos de cada 100 euros de sus presupuestos. Considera que esta cifra supone un esfuerzo mínimo y critica las palabras de aquellos que no lo reconocen como tal.

Desde la coordinadora entienden que en época de recortes se vean afectadas todas las partidas, pero se muestran disconformes, según afirma José Luis Ayerbe, con la intención que tienen “algunas personas de hacer desaparecer las políticas de cooperación”.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: