PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El presidente Griñán ofrece en el Parlamento un gran pacto por Andalucía que defienda el Estatuto y recupere derechos históricos

Publicado por el julio 25, 2012, a las 14 : 02 PM Imprimir

El responsable andaluz ha anunciado que en septiembre convocará a los partidos políticos, agentes sociales y económicos y a organizaciones e instituciones para llegar a ese gran pacto en defensa de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que va a convocar a todas las fuerzas políticas y a los agentes económicos y sociales de la comunidad andaluza el próximo mes de septiembre para alcanzar un Pacto por Andalucía. La intención es promover el bienestar de los andaluces en momentos de grandes incertidumbres y grandes desafíos.

Este anuncio lo hacía durante el Pleno extraordinario celebrado en el Parlamento andaluz para debatir sobre el impacto que puede tener para Andalucía el Real Decreto-Ley aprobado recientemente para garantizar la estabilidad presupuestaria. Según ha defendido Griñán, este pacto debe priorizar la defensa del Estatuto, el modelo de financiación autonómica, la protección y mantenimiento de la salud y educación públicas, la igualdad de todos los españoles y la autonomía y las competencias de los ayuntamientos.

A lo largo de su intervención ante el Pleno de la Cámara, Griñán ha manifestado que Andalucía se va a mantener leal al Gobierno central, aunque ha querido dejar claro que va a defender el modelo social, constitucional y estatutario porque representa la igualdad de todos los españoles con independencia de donde vivan.

En otro orden de cosas, el presidente ha manifestado que el lunes, en la reunión que tiene prevista en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a volver a pedir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Por último, Griñán ha anunciado la convocatoria mañana jueves 26 de julio de un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar un Plan de Choque contra el Desempleo, dotado con 200 millones y que permitirá la creación de 11.000 puesto de trabajo.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de