PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“La reforma de la Ley de Costas va en la línea equivocada porque permite la privatización de las playas”

Publicado por el julio 27, 2012, a las 13 : 43 PM Imprimir

Juan de Dios Fernández, delegado territorial de Greenpeace en Andalucía, sostiene que la Ley de Costas que plantea el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete,  está muy lejos de buscar la protección del litoral. La Plataforma “No a nuestra costa”, integrada por varias organizaciones ecologistas y sociales, realizan este fin de semana distintas actividades reivindicativas en varias playas andaluzas.

Bajo el nombre “Día de Acción Global contra la Reforma de la Ley de Costas”, más de 200 organizaciones, como Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra o Greenpeace, van a trasladar a la ciudadanía los valores de las costas. La Plataforma “No a nuestra costa” quiere expresar así su rechazo a la reforma de la Ley que hasta ahora protegía el litoral de la presión urbanística y otras prácticas perjudiciales para el entorno.

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente justifica esta medida insistiendo en que proporciona viabilidad y aprovechamiento económico. Sin embargo, la Plataforma “No a nuestra costa” asegura que los cambios que se plantean, como la concesión de los espacios durante mayor periodo de tiempo, no genera riqueza y perjudica al turismo.

Para expresar su rechazo, las organizaciones que conforman la Plataforma ciudadana “No a nuestra costa”, han organizado para este sábado actividades reivindicativas en distintos puntos de la geografía andaluza y nacional. Entre otras iniciativas, se van a organizar embarques, limpiezas de playa, performances o paseos en kayak para conocer los valores de nuestra costa.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-JUAN-DE-DIOS-FERNANDEZ-27-07-12.mp3 ]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de