AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“Los recortes en materia de dependencia van a acabar con esta Ley en nuestro país”
Publicado el 30 julio 2012, a las 14:40

José Manuel Porras, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía, el CERMI, asegura que se está produciendo “un desmantelamiento encubierto de la Ley de Dependencia” en el país y en nuestra comunidad.

La Ley de Dependencia va a sufrir un nuevo recorte de 18 millones de euros, que se suma a otros 70 de principios de año. Según afirma José Manuel Porras, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía, el CERMI, este ajuste pone en peligro los ya exiguos sueldos de los trabajadores y sus ratios. Señala que se pretende acabar con la Ley de Dependencia y que en Andalucía hay un grave problema para recibir los cobros.

Aseguran desde CERMI, que no se pueden tocar más los sueldos y las ratios, pero que  hay margen para el ajuste. Señalan, sobre todo, las subvenciones a las familias, nacidas cuando no había centros especializados. Según el presidente del CERMI, estas prestaciones ya no tienen sentido y sería más productivo utilizar este dinero para reforzar los servicios.

José Manuel Porras lamenta de que el colectivo de los discapacitados ha sido uno de los primeros en ver mermados sus derechos y cree que los sectores más favorecidos deberían cargar con el peso de la crisis que soportan estas personas.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-JOSE-MANUEL-PORRAS-30-07-12.mp3 ]

EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: