PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía es la segunda comunidad autónoma más endeudada del país, según ATA

Publicado por el agosto 1, 2012, a las 10 : 51 AM Imprimir

Andalucía es la segunda comunidad autónoma más endeudada del país, según ATA

Las Administraciones Públicas andaluzas acumulan 692 millones de euros en impagos a autónomos y pequeños empresarios. Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, Andalucía es la segunda comunidad autónoma más endeudada después de Cataluña, cuya deuda sobrepasa los 800 millones.

A nivel nacional, el conjunto de la deuda de las administraciones públicas con el sector de autónomos y pequeños empresarios, supera los 4.800 millones de euros, total en el que se incluyen facturas pendientes que no se pudieron acoger en un primer momento al plan de pago a proveedores.

Rafael Amor, vicepresidente de ATA en Andalucía advierte de que esta deuda es un verdadero perjuicio que lo único que conlleva es la destrucción de empresas y demuestra que las administraciones públicas son “una vez más, un foco de destrucción de empleo”.

Con una media en el tiempo de pago a los autónomos y las pymes de 72 días por parte de las Administración Central, y de más de 160 en Andalucía, desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, insisten en que las consecuencias se traducen directamente en el cierre de empresas y en una imagen negativa de España ante Europa. ATA confía en que la Administración tome conciencia de la situación.

En la cola de comunidades autónomas con mayor endeudamiento, por detrás de Andalucía, se sitúan la Comunidad Valenciana, muy de cerca; Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de