PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Junta de Andalucía reduce a la mitad los altos cargos de su administración periférica

Publicado por el agosto 1, 2012, a las 10 : 41 AM Imprimir

La Junta de Andalucía reduce a la mitad los altos cargos de su administración periférica

El Gobierno autonómico ha aprobado el Decreto por el que se regula la organización territorial provincial de la administración autonómica. Pasa de 97 a 49 altos cargos y va a suponer un ahorro anual de 2 millones 700 mil euros. Son 25 hombres y 24 mujeres al frente, atendiendo, según la titular de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, al compromiso de la Consejería de cumplir con la igualdad.

Como hasta el momento, sigue existiendo un delegado del gobierno en cada provincia y un subdelegado del mismo en el Campo de Gibraltar. La novedad son las delegaciones territoriales. Se trata de centros directivos, cinco por provincia, que van a gestionar por áreas temáticas las competencias que antes tenían las delegaciones de las distintas consejerías.

Tres de las nuevas delegaciones territoriales aglutinan las competencias de los departamentos con mayor carga de gestión, según Susana Díaz. Son Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y Salud y Bienestar Social. Las otras dos asumen la representación de cuatro consejerías: Educación, cultura y Deporte por un lado; y por otro, Fomento, vivienda, Turismo y Comercio. La consejera ha expresado su intención de que la oposición acoja de manera positiva las nuevas medidas.

El resto de los cargos, como es el caso de la figura de los secretarios generales, van a ser ocupados por los funcionarios públicos y funcionarios de carrera. Según la consejera, con esta medida “se adelgaza la administración y se profesionaliza su labor”.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de