PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El comercio al por menor baja en Andalucía un 6 por ciento durante el mes de junio, según el INE

Publicado por el agosto 2, 2012, a las 10 : 40 AM Imprimir

El comercio al por menor baja en Andalucía un 6 por ciento durante el mes de junio, según el INE

El Instituto Nacional de Estadística ha elaborado un informe en el que determina las ventas del comercio al por menor. Por comunidades, Andalucía experimenta un fuerte descenso durante el mes de junio. Para los expertos, es consecuencia de la poca actividad que han tenido las empresas minoristas en los últimos años.

También ha descendido el empleo de este sector en, que lo ha hecho un 1 y medio por ciento, en relación al mismo mes del pasado año. Para Fernando Lara, profesor  de Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba, este descenso se debe a  la poca actividad que han tenido estas empresas minoristas y advierte de que  están en peligro.

Con el descenso de junio, el comercio minorista acumula  24 meses de caída de sus ventas. En los seis primeros meses de 2012, el sector ha reducido casi un 6 por ciento sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011. El profesor  de Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba, Fernando Lara,  lo achaca en parte, a la menor capacidad económica de los pequeños comercios y un temor al gasto de la mayoría de la ciudadanía.

Todos los modos de distribución han  recortado puestos de trabajo el mes pasado, salvo los grandes comercios, que no han  registrado variación.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de