PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El número de parados en Andalucía baja cerca de 10 mil personas durante el mes de junio, según el INE

Publicado por el agosto 2, 2012, a las 18 : 40 PM Imprimir

El número de parados en Andalucía baja cerca de 10 mil personas durante el mes de junio, según el INE

La cifra de parados en Andalucía ha  bajado  en 9.900 personas en julio.  Aún así el número de desempleados en Andalucía sigue superando el  millón. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se sitúa al finalizar julio en  más de  4 millones y medio  de  personas, tras bajar en el mes en 27 mil desempleados.

La caída del paro en el mes de julio, beneficiado por la temporada turística, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro bajó ese mismo mes en 42 mil personas.

España se sitúa en el segundo lugar en cuanto a  tasas de paro de la UE. Un valor que ha permanecido al alza en los últimos doce meses. La mayoría de los contratos son temporales. El secretario de análisis económico de UGT pide que se mantenga el programa de ayuda de 400 euros. La valoración que hace es positiva, pero sostiene que este dato no es una solución a los problemas de los andaluces y las andaluzas.

Son cerca  450 mil los hogares  en la que todos  sus integrantes están en paro y en muchos casos ya han agotado su prestación de desempleo. Desde CC.OO consideran que las políticas del Gobierno popular no ayudan a mejorar la situación de España, sino que crean “miseria y sufrimiento”, según Nuria López, la responsable de Empleo dentro del sindicato.

Desde los sindicatos andaluces se llama a la movilización de la ciudadanía.  Ya hay fecha, el  15 de agosto en Madrid para protestar  por las  políticas de recortes del Ejecutivo central.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de