PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El régimen de autónomos no soportaría la incorporación de medio millar de personas debido a la falta de ayudas”

Publicado por el agosto 2, 2012, a las 13 : 56 PM Imprimir

Es la lectura que extrae Isidoro Romero, secretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), tras el informe de RANDSTAD que determina que la mitad de los andaluces están dispuestos a crear su propia empresa si no encontrasen trabajo. Isidoro Romero sostiene que harían falta más ayudas para el sector de los autónomos.

En los últimos años se ha experimentado una tendencia al alza de las incorporaciones al trabajo por cuenta propia, según Isidoro Romero. Sin embargo, esta situación se deteriora con la evolución de la crisis. A pesar de que “en algunos meses el número de andaluces que se hacen autónomos supera el número de bajas que se producen, esta no es la tendencia habitual”, asegura Isidoro Romero.

Un informe de Randstad sobre la situación de las PYMES determina que ante la situación de crisis que vive España, y el alto índice de paro de nuestra comunidad, la mitad de los andaluces declaran que están dispuestos a crear su propia empresa en caso de no encontrar trabajo. Isidoro Romero, secretario general de UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, señala que sería insostenible que medio millar de personas en Andalucía se decantasen por esta opción y decidiesen montar su propio negocio.

En relación a las empresas que cierran con motivo de la crisis y obligan a sus trabajadores a convertirse en autónomos para ser contratados, Isidoro Romero afirma que esto perjudica al propio empleado. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía pide que se regulen sus responsabilidades, ya que por el momento, según su secretario general, estas son ilimitadas.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-ISIDORO-ROMERO-02-08-12.mp3 ]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de