PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CCOO y CSIF denuncian la bajada en la base de cotización de los empleados públicos de la Junta de Andalucía

Publicado por el agosto 3, 2012, a las 14 : 25 PM Imprimir

CCOO y CSIF denuncian la bajada en la base de cotización de los empleados públicos de la Junta de Andalucía

Ambos sindicatos exigen al Gobierno andaluz la reposición de la base de cotización del año 2010. Tras la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012, que da cobertura a la supresión del cobro de la paga extra de los trabajadores públicos, el Gobierno introdujo una corrección de errores, según los sindicatos.

Según José Gutiérrez Campoy, responsable del Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía, la ley ofrecía a las comunidades autónomas la posibilidad de decidir si sus trabajadores públicos seguían cotizando o no por una cantidad anterior al recorte salarial de la paga extra, la del año 2010.

Con esta posibilidad, la Junta de Andalucía ha decidido no aplicar esta salvaguarda en la cotización a sus empleados públicos. Esto causa, según los sindicatos, una discriminación de sus trabajadores para con el personal de la Administración General que depende del Gobierno Central. Al contrario que los empleados públicos andaluces, este sector no verá perjudicada su cotización ni sufrirá sus consecuencias.

Alicia Martos, presidenta del área de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF, sostiene que Andalucía ha sido la única comunidad autónoma que ha bajado las bases de cotización. Además, insiste en que que solo afecta a aquellos empleados públicos que están cotizando a la Seguridad Social.

Esta bajada ya ha podido verse reflejada en la nómina de julio, lo que supondrá de 350 a 600 euros menos de cotización para los empleados públicos andaluces. CSIF y CCOO advierten de que la medida se ha aplicado sin ser notificada previamente a los trabajadores.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de