PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los sindicatos del transporte público en Andalucía protestan contra la liberalización del sector

Publicado por el agosto 3, 2012, a las 14 : 26 PM Imprimir

Los sindicatos del transporte público en Andalucía protestan contra la liberalización del sector

La manifestación coincide con el paro del servicio de transporte que se produce hoy en toda España. Los trabajadores coinciden en que esta medida va en detrimento de las necesidades del usuario.

La reclamación que se hace desde los sindicatos es la conservación de un sistema de transporte público. Si el transporte cae en manos privadas, las consecuencias pueden ser inmediatas: pérdida de empleos, desmantelamiento de líneas y subida de precios, según la Rafael García, secretario general de transporte de UGT Andalucía.

Los trabajadores ferroviarios salen a la calle hoy, según apunta Paco Ojeda, secretario general de CCOO Andalucía en Renfe porque “el sector ha conseguido altos niveles de eficiencia y calidad con el paso de los años”.

Los servicios mínimos impuestos por el Gobierno “obligan al trabajador a no poder ejercer su derecho a huelga”, según Miguel Machuca, miembro de CGT Andalucía y coordinador de estaciones comerciales de ADIF. Todos los sindicatos coinciden en que son los servicios mínimos más abusivos de la historia, en lugar de poner en marcha el 20 por ciento de los trenes AVE, es el 80% del servicio del sector el que está en funcionamiento en la jornada de hoy.

Estas es la primera de otras movilizaciones que van a tener lugar a nivel nacional. Según las asociaciones sindicales, la privatización del sector transporte puede suponer un desastre económico para el país y no ayuda a la situación de crisis que se vive en España.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de