PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

SATSE denuncia el cierre de casi 3000 camas en los hospitales de la comunidad

Publicado por el agosto 3, 2012, a las 14 : 19 PM Imprimir

SATSE denuncia el cierre de casi 3000 camas en los hospitales de la comunidad

El sindicato de enfermería SATSE denuncia la situación que se produce en los centros sanitarios de Andalucía durante los meses de verano. El hecho de que haya menos camas, unido al cierre de hospitales, pone en peligro el Servicio Andaluz de Salud.

El plan de vacaciones propuesto para esta temporada desde el Servicio Andaluz de Salud aseguraba, según el sindicato de enfermería, SATSE, que el número de camas cerradas no iba a superar el 13 por ciento del total. Sin embargo, según el sindicato, en agosto se han cerrado  2 mil 937 camas en los centros sanitarios de toda la comunidad. Son 200 más que el año pasado en estas fechas y supone un 22 por ciento del total de camas disponibles en Andalucía.

El sindicato de enfermería alerta de la situación que están viviendo los hospitales con el cierre de camas y también de centros. Este hecho, según Maite Lerma, adjunta de acción sindical en SATSE Andalucía perjudica a los usuarios y usuarias, a la calidad del trabajo y a los empleados y empleadas.

Según la Junta de Andalucía, las camas cerradas son de reserva. Sin embargo, el sindicato de enfermería apunta que de producirse una masiva demanda, el servicio se desbordaría, porque tampoco existe el personal suficiente para la atención.

Por comunidades, Sevilla es la provincia con mayor número de camas de hospitales cerradas, cerca de 700, seguida de Granada y Málaga. Desde el sindicato sostienen que va a seguir haciendo todo lo que esté en sus manos para garantizar la calidad en la asistencia sanitaria.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de