PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Hay que fortalecer la Hacienda pública y hacer una política fiscal más progresista para combatir la crisis»

Publicado por el agosto 6, 2012, a las 13 : 44 PM Imprimir

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, sostiene que la alternativa a los recortes está en hacer más fuerte la Hacienda pública con una política fiscal en la que “paguen más los que más tienen”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, se suma a las críticas sobre las presiones ejercidas desde el Ejecutivo central de reducir los límites de déficit de la comunidad. Sostiene que la política de recortes planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy es discriminatoria con Andalucía e  inaceptable. De ahí la decisión del Ejecutivo autonómico de recurrir la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Diego Valderas asegura que los últimos pasos dados por el Gobierno central pretenden acabar con el modelo de autonomía en nuestro país.

Atribuye la falta de financiación a la especulación y a la deuda privada que existe en el país. Muy lejos, insiste, de que la crisis sea un problema de las comunidades autónomas. A través de la Onda Local de Andalucía, propone como alternativa el fortalecimiento de la Hacienda pública con una política fiscal más progresista; “en la que pague más el que más tiene”.

Ante las acusaciones que recibe la Junta de Andalucía por parte de diferentes sectores, entre ellos, el sindicato CSIF, en las que acusan al Gobierno autonómico de contribuir a la situación con más recortes, el vicepresidente del Gobierno andaluz, sostiene que la comunidad es una fuente de gasto y no de ingreso y que, por lo tanto, no tiene margen de maniobra para actuar en la política fiscal del país.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-DIEGO-VALDERAS-06-08-12.mp3 ]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de