PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Las modificaciones en Educación para la Ciudadanía impiden el análisis crítico y olvidan las desigualdades”

Publicado por el agosto 6, 2012, a las 14 : 02 PM Imprimir

Concepción García, vocal de Educación para el Desarrollo dentro de la Coordinadora de ONGD, hace un balance a través de los micrófonos de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía acerca de las nuevas modificaciones en la materia de Educación para la Ciudadanía.

Los cambios aprobados por el Gobierno el pasado viernes en relación al sistema educativo español proponen la modificación de los currículos de Educación Primaria y Secundaria. Uno de sus principales objetivos es reformar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según el nuevo Real Decreto se deben “suprimir las cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico”.

Concepción García considera que los contenidos por los que se lleva apostando en los últimos años sobre educación integral que aborde temas globales. También deja claro que el tema de la ciudadanía no se limita tan sólo a las aulas, sino que se extiende fuera de ellas.

La coordinadora estatal de ONGD ha expresado su oposición al nuevo decreto ya que, asegura, ignora temas como la pobreza, la desigualdad, el racismo o la xenofobia. Desde la coordinadora,  sostienen que estos cambios dejan de lado la intención de la asignatura de formar a una ciudadanía, “libre, crítica y capaz de enfrentarse al futuro desde el bien común y no sólo desde los intereses particulares”.

Denuncia además que el Ejecutivo apruebe el Real Decreto sin previo aviso o diálogo con el sector educativo. Ya que son cambios que afectan al próximo curso escolar que, recuerda Concepción García, está a tan sólo cinco semanas de comenzar.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-CONCEPCION-GARCIA-06-08-12.mp3 ]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de