PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

6 mil trabajadores afectados por ERE de empresas se movilizan por el impago de la Junta de Andalucía

Publicado por el agosto 7, 2012, a las 14 : 07 PM Imprimir

6 mil trabajadores afectados por ERE de empresas se movilizan por el impago de la Junta de Andalucía

Unos 6.000 trabajadores afectados por diferentes ERE de empresas como Alestis, Santana, Acerinox o Altadis se han manifestado  hoy en Andalucía. Denuncian que a partir de este mes no van a  cobrar porque la Administración no ha llegado a un acuerdo de pago de pólizas con la aseguradora Generali.

Los afectados piden una respuesta formal. Estos trabajadores afectados, unos 6.000 en toda Andalucía según los sindicatos van a  continuar con las protestas en los próximos días.  Manuel Díaz de UGT, sostiene que la situación quedaría desbloqueada si la mutua paga 30 mil euros.

La  Delegación de Empleo ha pedido a los trabajadores  dos días para inyectar liquidez  a las mutuas y que así se retomen los pagos. La cifra global de los trabajadores  prejubilados en Andalucía que no han cobrado este mes  se eleva a 8.500. Son de diferentes sectores como la agroalimentaria, el metal o la comunicación. Aseguran que en muchos casos sus empresas les obligaron a  acogerse a la prejubilación.

En Sevilla se han suspendido las movilizaciones de los  400 trabajadores de empresas como Acerinox, Pickman o Altadis afectados por el impago de las pólizas de sus ERES. La Junta de Andalucía les ha prometido que en 48 horas van a empezar a percibir las cantidades adeudadas  por lo que han suspendido el encierro previsto en la Delegación provincial de empleo.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de