PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El contrato por escrito ha dignificado el trabajo de las personas empleadas de hogar”

Publicado por el agosto 8, 2012, a las 13 : 20 PM Imprimir

Ana Pérez Luna, secretaria de la mujer en UGT-Andalucía, valora de forma positiva el ascenso en el número de personas empleadas del hogar que cotizan a la Seguridad Social. En julio terminaba el plazo establecido para la integración de estos trabajadores y trabajadoras en el Régimen General.

En nuestra comunidad, el número de empleadas del hogar inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social ha aumentado casi en 10 mil personas desde el mes de enero, según UGT-Andalucía. En concreto, se ha pasado de 29 mil 550 personas en enero, a 39 mil 430 en julio. Ana Pérez Luna, secretaria de la mujer en UGT-Andalucía considera que el contrato por escrito ha dignificado los salarios y ha regulado los tiempo de presencia y las vacaciones.

En algunos casos, esta incorporación a la seguridad social se ha producido de manera automática. El problema, según Ana Pérez Luna, se da en aquellas personas que trabajan en varios hogares y tienen más de un empleador o empleadora. UGT pretende crear una comisión para estos casos que se han quedado desatendidos.

Sostiene que se consigue así incorporar este trabajo a las mismas condiciones que cualquier otro. Una labor que representa a un colectivo en su mayoría feminizado y con amplia presencia de mujeres inmigrantes.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-ANA-PEREZ-LUNA-08-08-12.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de