PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ministerio de Sanidad deja sin asistencia sanitaria gratuita a las personas inmigrantes en situación irregular

Publicado por el agosto 8, 2012, a las 11 : 45 AM Imprimir

El Ministerio de Sanidad deja sin asistencia sanitaria gratuita a las personas inmigrantes en situación irregular

El Ministerio de Sanidad  y las comunidades autónomas están estudiando  una vía para que los inmigrantes  en situación administrativa irregular paguen por la asistencia sanitaria. La medida se va a llevar a cabo a partir de septiembre y pretende cobrar 710 euros al año a cada inmigrante.

Desde el próximo 1 de septiembre las personas inmigrantes en situación administrativa irregular se van a quedar  sin cobertura sanitaria. Van a tener que pagar por recibirla mediante convenios. La propuesta que se baraja es  abonar 710 euros al año para recibir asistencia en la Sanidad pública, si bien la cifra se duplicaría hasta los 1.900 anuales en el caso de los mayores de 65 años.

Para el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, esta medida va a dejar fuera a colectivos que “no se pueden quedar desatendidos, como personas con VIH o algún tumor cancerígeno”. Si la medida se materializa  va a dejar desprotegidos frente a la enfermedad  a un numeroso colectivo de personas.

El Gobierno  por su parte asegura que  la asistencia básica, es decir, urgencias por enfermedad o accidente, atención al embarazo, parto y postparto y asistencia a menores de 18 años, se mantiene para todos los ciudadanos, incluidos los que están en situación administrativa irregular.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de