PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alcalde de Tarifa asegura que la megaconstrucción de Valdevaqueros seguirá adelante

Publicado por el agosto 9, 2012, a las 14 : 42 PM Imprimir

El alcalde de Tarifa asegura que la megaconstrucción de Valdevaqueros seguirá adelante

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García, asegura que la megaconstrucción de Valdevaqueros seguirá adelante. Un proyecto que incluye un complejo hotelero y 300 viviendas junto a un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Juan Andrés Gil se reitera en su intención de llevar a cabo la construcción en Valdevaqueros, asegura que “respeta todas las opiniones y manifestaciones, pero que va a seguir adelante con el proyecto”. Por su parte, Antonio Muñoz, presidente de Ecologistas en Acción Verde Mar campo de Gibraltar y Tarifa, sostiene que “algún compromiso debe tener el regidor” ya que no cesa en su intención de frenar el proyecto.

Los colectivos ecologistas se muestran disconformes con el proyecto urbanístico e intentan frenar su construcción desde que el pasado mes de mayo en un pleno del ayuntamiento se diera luz al mismo. La plataforma y los colectivos ecologistas consideran que el complejo va a repercutir de manera negativa en el medio ambiente y que va a ir en detrimento del turismo de calidad y la imagen de paraíso de Tarifa.

Por su parte, el Ayuntamiento considera que precisamente va a fomentar el turismo en la localidad ya que se trata de un proyecto responsable y sostenible que va a contar con zonas libres y espacios dotacionales. Un espacio catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y situado entre los parques naturales del Estrecho y de los Alcornocales donde el ayuntamiento va a utilizar 84 mil metros cuadrados para levantar la megaconstrucción.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de