PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sindicato Andaluz de Trabajadores espera el desalojo de la finca de Las Turquillas

Publicado por el agosto 9, 2012, a las 13 : 13 PM Imprimir

El Sindicato Andaluz de Trabajadores espera el desalojo de la finca de Las Turquillas

La finca de Las Turquillas, dependiente del Ministerio de Defensa, está ocupada desde hace dos semanas por trabajadores del campo e integrantes del SAT. Solicitan que las 1200 hectáreas de esta propiedad se cedan a los trabajadores para poder crear una cooperativa.

Los integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que ocupan la finca de Las Turquillas han recibido una orden judicial para desalojar “de forma inminente” las tierras. Diego Cañamero, secretario general del SAT, afirma que se van a resistir al desalojo de manera pacífica y, si se produjese, volverán a entrar.

Diego Cañamero insiste en la situación de crisis actual en la que “no existe un desarrollo económico que active la economía”, por este motivo, el SAT quiere convertir las tierras de Las Turquillas “en productivas, ya que el Ejército solo utiliza una pequeña parte de todo el espacio para su yeguada”.

En relación a la detención de dos personas tras el asalto a dos supermercados, Diego Cañamero ha afirmado que se encuentran detenidos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Sevilla. En caso de una condena desfavorable, dice,  se demostraría el diferente criterio que utiliza la justicia según las personas.

Alrededor de las once de esta mañana se han concentrado ciudadanos a las puertas de los juzgados de Sevilla para mostrar su solidaridad y apoyo a los detenidos.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de