PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Existen gastos superfluos sobre los que se debe recortar que no son Educación ni Sanidad”

Publicado por el agosto 9, 2012, a las 14 : 34 PM Imprimir

Son las palabras de Ana María Corredera, vicesecretaria de políticas sociales del Partido Popular andaluz. Asegura que la Junta de Andalucía ha dejado claro que si tiene que recortar de cara a los próximos presupuestos lo va a hacer en Educación y Sanidad. Para Ana María Corredera existen gastos superfluos que se pueden ajustar. Nombra el cierre de oficinas de la Junta de Andalucía en el exterior y la supresión de alguno de los canales de la RTVA.

El Partido Popular andaluz sostiene que el techo de endeudamiento al que se enfrenta el Ejecutivo andaluz y que va a obligar a reducir los presupuestos para 2013 en casi 2 mil 800 millones de euros debe ser respetado. Ana María Corredera, su vicesecretaria de políticas sociales, asegura que los datos que aporta el Ministerio de Hacienda difieren de éstos, ya que aumentan el nivel de deuda de la comunidad y garantizan el ingreso de 1900 millones de euros.

Insiste en que el ajuste no debe materializarse en el cierre de todos los hospitales de la comunidad o de la mitad de los colegios. Propone que se cierren oficinas exteriores o algún canal de la RTVA y que se reduzcan cargos, porque asegura, existen gastos superfluos que “no se están tocando”.

En este sentido y preguntada sobre si también existen gastos superfluos que se pueden eliminar a nivel nacional, Ana María Corredera sostiene que se están tomando medidas “obligadas” que no gustan a la ciudadanía como son la subida del IVA y del IRPF. En relación a la opinión de expertos en Economía que declaran que con impuestos como el de sucesiones o el de las grandes fortunas se conseguiría crear más ingresos, Ana María Corredera elude nombrar esta propuesta como alternativa a los recortes.

La vicesecretaria de política social del Partido Popular andaluz, Ana María Corredera, vuelve a pedir que se reduzcan a la mitad los 70 millones destinados en nuestra comunidad a cooperación al desarrollo porque, asegura, este gasto “solo es comprensible en tiempos de bonanza”.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-ANA-MARIA-CORREDERA-09-08-12.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de