PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Junta de Andalucía suprime 700 licencias de formación e investigación para profesores

Publicado por el agosto 9, 2012, a las 13 : 51 PM Imprimir

La Junta de Andalucía suprime 700 licencias de formación e investigación para profesores

La Consejería de Educación ha suspendido la convocatoria que abrió el pasado mes de enero para otorgar 695 licencias de formación al profesorado andaluz para realizar investigaciones, cursos o estancias en el extranjero durante el curso 2012-2013. Alega la «imposibilidad material de continuarla por causas sobrevenidas». Colectivos de profesionales de la enseñanza que esto va a empeorar la calidad de la enseñanza.

La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, califica 700 licencias de inviables, dada la situación económica por la que pasa el país. Y   añaden que el gobierno les obliga a adoptar restricciones presupuestarias.

Manuel Pérez García, presidente provincial de  la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza  (ANPE), asegura que con “no teniendo un profesorado bien formado, se empeora la calidad de la enseñanza de los alumnos”. Considera además que estas acciones son un atropello a la enseñanza y al derecho de formación del profesorado.

Por su parte, el secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, comenta que no es un caso aislado. Agrega que  muchas veces no se conceden licencias, no por la falta de calidad de los proyectos, sino por la falta de recursos económicos.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de