PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“La Sanidad pública no puede estar condicionada por la situación administrativa de una persona”

Publicado por el agosto 9, 2012, a las 14 : 11 PM Imprimir

Mamen Castellanos, presidenta de Andalucía Acoge, califica de “barbaridad” la medida propuesta por el Ministerio de Sanidad de cobrar 710 euros al año a las personas inmigrantes que se encuentren en situación administrativa irregular.

Diferentes organizaciones solidarias como es el caso de Andalucía Acoge, dicen que la nueva medida es una “barbaridad” ya que el derecho a la sanidad universal y gratuita no puede estar condicionado por la situación administrativa, el lugar de procedencia o el nivel de ingresos de una persona.

La presidenta de Andalucía Acoge, Mamen Castellanos, sostiene que van a ser las personas con mayor vulnerabilidad las que van a tener que hacerse cargo de estos pagos. Se refiere en concreto a personas que han perdido su trabajo, la prestación por desempleo o porque no han conseguido un contrato de trabajo que les haya permitido regular su situación.

Desde Andalucía Acoge piden concreción a la Consejería de Salud y Bienestar Social para que detalle cómo va a garantizar la cobertura a las personas inmigrantes afectadas por “el peaje sanitario”. También confían en el compromiso del personal médico de seguir atendiendo a estas personas. Por el momento, unos 900 médicos se han acogido a la objeción de conciencia en la que se declaran insumisos ante la nueva medida.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-MAMEN-CASTELLANOS-09-08-12.mp3 ]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de