PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

José Chamizo entrega a la Fiscalía las denuncias de afectados por las participaciones preferentes

Publicado por el agosto 13, 2012, a las 13 : 57 PM Imprimir

José Chamizo entrega a la Fiscalía las denuncias de afectados por las participaciones preferentes

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, ha entregado hoy en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía en Granada las reclamaciones y denuncias recibidas respecto a las denominadas participaciones preferentes.

El Defensor del Pueblo Andaluz hace entrega de estas denuncias para comprobar si es preciso que desde la Fiscalía Superior se insten las «acciones legales pertinentes» contra aquellas entidades de crédito que hayan realizado estas prácticas comerciales o financieras.

Con dicha entrega se da cumplimiento al Decreto del Fiscal Superior de fecha 16 de julio de 2012 por el que se requería el traslado de la documentación que obra en poder del Defensor del Pueblo Andaluz.

Dicho requerimiento tiene por objeto comprobar si es preciso que por la Fiscalía Superior se insten las acciones legales pertinentes contra aquellas entidades de crédito que hayan realizado estas prácticas comerciales o financieras, declarando, en su caso, la existencia de cláusulas abusivas y la nulidad de los contratos que se hayan celebrado con vulneración de las disposiciones legales que les resulten de aplicación.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de