PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El número de voluntarios en nuestro país ha aumentado porque en plena crisis las personas se solidarizan más”

Publicado por el agosto 14, 2012, a las 09 : 18 AM Imprimir

Cristina Rodríguez, técnica del Departamento Movilización Social de la ONG Movimiento por la Paz, sostiene que en momentos de crisis las personas “se mueven más en favor de aquellas que lo necesitan”.

En lo que llevamos de año el número de  personas que desempeñan algún tipo de voluntariado  en nuestro país se ha incrementado en un 20 por ciento. En España hay en la  actualidad  cuatro millones 300 mil voluntarios, un 20 por ciento más que en 2011. Este aumento se asocia, sobre todo, con las nuevas necesidades sociales como consecuencia de la crisis.

Esta situación, según explica Cristina Rodríguez, técnica del Departamento Movilización Social de la ONG Movimiento por la Paz a través de la Onda Local de Andalucía que parece estar despertando la solidaridad de los ciudadanos.

Desde las distintas oenegés se recuerda que a pesar de este aumento, es necesario que la ciudadanía  siga concienciándose de la necesidad de colaborar en el voluntariado. Los datos de voluntariado de nuestro país en relación con otros países europeos continúan estando a la cola. Contamos con un porcentaje del 19 por ciento frente al 30 de la media europea.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-CRISTINA-RODRIGUEZ-13-08-12.mp3 ]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de