AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“El público sigue acercándose a la costa, pero el consumo se ha derrumbado totalmente”
Publicado el 17 agosto 2012, a las 12:23

Norberto del Castillo, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa, valora en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía el estado del turismo en las costas andaluzas. Afirma que a pesar de haber descendido el turismo, lo que más se ha visto resentido en la comunidad andaluza es el consumo.

Los niveles de ocupación en las distintas provincias andaluzas no llegan al 90 por ciento durante los meses de verano. En el caso concreto de Cádiz, los hoteles han alcanzado una ocupación del 87 por ciento durante la primera quincena del mes de agosto, lo que supone un descenso de casi 4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa, Norberto del Castillo sostiene que el público que más consumía a lo largo de los años era el nacional. Sin embargo, ha cambiado la tendencia, ya que en los últimos meses son los turistas internacionales los que más consumen en nuestras costas.

Además asegura que la subida del IVA a partir del 1 de septiembre no va a afectar tanto a los usuarios y usuarias en los comercios de playa. En este sentido, Norberto del Castillo considera que es muy complicado cambiar las cartas y las listas de precios en tan sólo unas semanas. Por ello, prefieren mantener los precios y esforzarse por conservar los destinos turísticos tradicionales.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/ENTREVISTA-NORBERTO-DEL-CASTILLO-17-08-12.mp3]

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: