PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La plataforma por una Vivienda Digna considera que la nueva Ley de Arrendamientos facilita el desahucio

Publicado por el agosto 27, 2012, a las 14 : 16 PM Imprimir

La plataforma por una Vivienda Digna considera que la nueva Ley de Arrendamientos facilita el desahucio

Dar salida a las 700 mil viviendas que se encuentran vacías en nuestro país. Es el objetivo que se marca el Gobierno central, para lo que propone la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la de Enjuiciamiento Civil. Ello va a facilitar el desahucio de los inquilinos que se retrasen en el pago de las mensualidades. Algunas organizaciones sociales dudan de la medida se efectiva y creen que solo garantiza la seguridad jurídica del arrendador.

Entre las novedades que contempla el proyecto de reforma de la ley está la simplificación de trámites y plazos para agilizar los desahucios de inquilinos morosos. Establece un plazo de 10 días para que paguen las deudas atrasadas. En caso contrario, podrán ser desalojados sin necesidad de una sentencia judicial. El Gobierno central pretende así dar mayor seguridad jurídica a los arrendadores y a las entidades de inversión para que pongan sus casas en el mercado.

Sin embargo, para la Plataforma por una Vivienda Digna esta reforma no va favorecer el alquiler ni un descenso de precios. Su portavoz, Rubén Sánchez, afirma que el problema no reside en que los propietarios tengan miedo por posibles impagos de los inquilinos.

Ante la escasez de créditos bancarios, varios colectivos sociales promueven en nuestra Comunidad que las entidades financieras saquen al mercado de alquileres sociales su stock de casas de protección oficial. Desde Plataforma por una Vivienda Digna apoyan esta iniciativa, porque consideran que puede ser más efectiva.

España se encuentra entre los países de Europa con menor índice de viviendas en alquiler, solo un 17 por ciento. Un dato que contrasta con otros países europeos como Alemania, Francia y Suiza, donde más de la mitad de las casas son arrendadas.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de