AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“Las entidades locales no van a poder cumplir con el objetivo de déficit cero”
Publicado el 28 agosto 2012, a las 13:14

Es lo que prevé Carlos María López Espadafor, director del curso “Saneamiento y mejora de las entidades locales”, que empieza mañana en la sede de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía. Allí se van a se analizar los problemas de los consistorios en materia de ingresos y gastos públicos.

Según el profesor Carlos María López Espadafor, las administraciones locales van a hacer frente a un recorte de gasto público que va a acabar con numerosos puestos de trabajo municipales. Para aumentar los ingresos, las entidades locales tienen la opción de aumentar los impuestos, pero dentro del margen que les permita la ley estatal.

El director del curso “Saneamiento y mejora de las entidades locales” asegura que el problema de la financiación es anterior a la crisis actual. Cree que el Estado ha ignorado a estos organismos porque ningún gobierno ha realizado reformas de importancia. A su vez, los ayuntamientos se han excedido en la asunción de competencias que no les correspondían, poniendo así en peligro su propia viabilidad.

El curso “Saneamiento y mejora de las entidades locales” pretende hacer frente a los problemas de las entidades locales. De esta manera, se va a analizar cómo afecta la legislación estatal a la financiación local. Y se va a estudiar con qué mecanismos cuentan las entidades en el marco de sus competencias.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/28_08_12_CARLOS_MARIA_LOPEZ_ESPADAFOR.mp3]

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: