AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«La Esclerosis Múltiple es muy desconocida por la enorme variabilidad de pacientes que existen»
Publicado el 3 septiembre 2012, a las 18:13

María Fuentes, vicepresidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple onubense, ADEMO, agradece la colaboración del municipio de Punta Umbría en la organización de la Carrera Solidaria Nocturna en beneficio de la entidad y los pacientes que atiende. Incide en la necesidad de hacer visible esta enfermedad, desconocida por gran parte de la población. Daniel Navarro, el guitarrista «Niño de Pura», también  colaborado con la iniciativa, siendo el padrino de la carrera.

En Andalucía, hay personas con necesidades especiales durante todo el año, y que necesitan del apoyo ciudadano y de las administraciones. Es el caso de los afectados por la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que incide de forma significativa en la calidad de vida de quienes la padecen, y de sus familiares, ya que es una de las causas más frecuentes de invalidez en adultos jóvenes y la segunda de ingreso hospitalario por causa neurológica.

Precisamente, a beneficio de una de las asociaciones que trabajan por este colectivo, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, se celebraba este fin de semana un evento solidario en una playa de la provincia de la Costa de La Luz. Se trata de la Primera Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Huelva,  ha contado con una amplia participación de deportistas y también representación política. Como es el caso del delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/03_09_12_MARIA_FUENTES_Y_DANIEL_NAVARRO.mp3]

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: