PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión de Consumidores de Andalucía califica de injusta la subida del IVA

Publicado por el septiembre 4, 2012, a las 13 : 26 PM Imprimir

La Unión de Consumidores de Andalucía califica de injusta la subida del IVA

Su presidente, Juan Moreno, cree que esta medida no beneficia a la economía del país porque provoca un descenso del consumo de las familias y contribuye a destruir empleo.

Según la Unión de Consumidores de Andalucía, las principales afectadas por la subida del IVA son las familias españolas que tienen que asumir un sobregasto medio de entre 400 y 500 euros anuales.

Su presidente, Juan Moreno, recuerda que la Constitución plantea la retribución progresiva, por lo que es injusto que soporten estos gastos. A su juicio, existen otras opciones que ya se están tomando en algunos países europeos y que la UCE considera más acertadas, como es el impuesto de grandes fortunas.

Frente a la subida del IVA, desde la Unión de Consumidores de Andalucía se recomienda un consumo racional. También comparar precios y comprar en establecimientos que han manifestado su intención de absorber el IVA para no cargarlo a la ciudadanía. Todo, para evitar que las familias caigan en el endeudamiento. La UCE defiende un consumo moderado que no eluda las obligaciones fiscales frente a una subida del IVA que considera injustificada.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de