PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«La educación es una de las llaves para el cambio social y, sin embargo, no va a ser posible porque las expectivas hasta 2015 no son alentadoras»

Publicado por el septiembre 11, 2012, a las 13 : 05 PM Imprimir

Teresa González, portavoz de la ONG InteRed en Andalucía, considera que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Mileno para 2015 está lejos de hacerse realidad, sobre todo en materia de educación y alfabetización. Destaca que, aunque hace unos años se alcanzaron algunos logros en América Latina, el recorte en ayudas oficiales al desarrollo por parte de los estados enriquecidos, está mermando la capacidad de avance de países como Guatemala o República Dominicana.

La alfabetización es un aspecto fundamental para la integración de todas las personas y para garantizar el futuro de las sociedades. Este pasado sábado, 8 de septiembre, se celebraba a nivel mundial el Día de la Alfabetización, para recordar que aún en la actualidad hay más de 790 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales el 66% son mujeres. Y hay 67 millones de menores sin escolarizar. Más de la mitad, según la UNESCO, son niñas.

Esta situación es el día a día de muchas comunidades empobrecidas de América Latina, donde se trabaja para fomentar el acceso a la educación básica, como medida para erradicar la exclusión y la desigualdad. Con ese objetivo trabaja la ONG de Desarrollo InteRed, que recuerda que la alfabetización en el mundo sigue siendo una asignatura pendiente y agravada por la crisis económica mundial.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/12_09_12_TERESA_GONZALEZ.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de