PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«La equidad tiene que formar parte de la escuela andaluza y por eso estamos apoyando a los alumnos y alumnas con menos recursos»

Publicado por el septiembre 11, 2012, a las 11 : 04 AM Imprimir

Mar Moreno, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, califica este principio de curso ‘negativo’ por los recortes del Gobierno central en esta materia. Señala a estas medidas de ajuste como las causantes de la reducción del profesorado en las aulas, por el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos. Sin embargo, resalta el esfuerzo de la Junta de Andalucía por reducir el impacto de esos recortes en las escuelas de nuestra comunidad, donde se mantiene la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de 6 a 16 años y las becas para apoyar a las familias con menos recursos económicos.

863.000 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado hoy el nuevo curso escolar 2012-2013 en Andalucía. En un curso de recortes históricos, con más alumnado y menos profesorado. En nuestra Comunidad no se ha renovado el contrato a 4.500 profesores interinos, tras el incremento de la jornada laboral de los docentes. Además, se suprime el programa Escuela TIC 2.0 y este año no se van a distribuir ordenadores entre niños y niñas.

Sin embargo, nuestra Comunidad mantiene la ratio de alumnado por aula. También las ayudas de años anteriores como la Beca 6000 o la Beca Segunda Oportunidad. Además, los niños y niñas de 6 a 16 años van a seguir beneficiándose de la gratuidad de los libros de texto.

Así, el curso escolar ha arrancado hoy en 2.600 colegios públicos, privados y concertados. El día 17 empiezan sus clases los estudiantes de secundaria, Formación Profesional y el resto de enseñanzas obligatorias.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/11_09_12_MAR_MORENO.mp3]

 

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de