PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Las piezas arqueológicas encontradas en San Juan de Aznalfarache muestran la importancia comercial de la zona»

Publicado por el septiembre 11, 2012, a las 14 : 06 PM Imprimir

María Francisca Aparicio, delegada de Cultura de San Juan de Aznalfarache, detalla el alto valor de las piezas encontradas en el municipio desde el año 2004, que impulsaron la creación del Centro de Interpretación Arqueológica del municipio.

Conocer la forma de vida de nuestros antepasados y la historia que rodea a las ciudades en las que habitamos siempre despierta nuestra curiosidad. Gracias a las excavaciones y al trabajo de los investigadores, hoy podemos comprender e interpretar esos vestigios que un día fueron presente. Y nuestra tierra tiene el privilegio de entrañar miles de restos y el legado de muchas civilizaciones, que unas con otras, fueron tejiendo la realidad de Andalucía. Son estas piezas las que después se exponen al público, como en el caso del Centro Arqueológico de San Juan de Aznalfarache.

Durante los próximos días, un centenar de piezas de origen turdetano, romano y almohade procedentes de las excavaciones realizadas en la propia localidad, se van a exponer al público en las instalaciones del centro. Se trata de muestras de un gran valor histórico entre las que se encuentran piezas de mármol, cerámica, metal y óseas. Una exposición con la que se espera incrementar el número de visitantes que ya ha superado los tres mil desde su apertura.

Además, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache trabaja ya en la elaboración de un proyecto para solicitar a la Junta de Andalucía la cesión permanente de estas piezas con el objetivo de crear una colección museográfica.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/11_09_12_Mª_FRANCISCA_APARICIO.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de