AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los ex trabajadores de Santana Motor se vuelvan a concentrar para reavivar sus reivindicaciones
Publicado el 11 septiembre 2012, a las 18:31
Los ex trabajadores de Santana Motor se vuelvan a concentrar para reavivar sus reivindicaciones

Los ex trabajadores de Santana Motor se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio de San Telmo. Protestan por el incumplimiento de las promesas que se derivaban del cierre de la factoría de Linares en 2011.

Lo han hecho coincidiendo con el Consejo de Gobierno autonómico para hacer más visibles sus exigencias ante los responsables de la Junta de Andalucía. Según Pedro Gálvez, ex presidente del Comité de empresa de Santana por CCOO, quieren que no se olvide a este colectivo y se ejecuten los compromisos.

Los ex trabajadores y su parque de proveedores reclaman el cumplimiento del Plan Linares Futuro. Este acuerdo contempla la recolocación de los empleados de las empresas cerradas, el pago de las indemnizaciones y la firma de pólizas de los prejubilados. Pedro Gálvez reclama, también, nuevas alternativas industriales.

Tras la ocupación de las oficinas del SAE y la propia fábrica de Santana la pasada semana, los extrabajadores tienen prevista otras acciones protesta. Con su concentración de hoy esperan que el Gobierno andaluz atienda sus peticiones y busquen una solución para 1.300 antiguos empleados.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: