PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Mar Moreno defiende que el Gobierno andaluz hace todo lo posible contra los recortes en educación

Publicado por el septiembre 11, 2012, a las 19 : 18 PM Imprimir

Mar Moreno defiende que el Gobierno andaluz hace todo lo posible contra los recortes en educación

La Junta de Andalucía hace todo lo posible para minimizar los efectos de los recortes en la enseñanza”. Es el argumento sobre el que insiste la consejera de Educación, Mar Moreno, en el inicio del curso escolar. Esta mañana ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía para recalcar que en nuestra región se mantienen las ayudas al alumnado y la ratio por aula.

863 mil alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado el nuevo curso escolar en Andalucía. Los recortes caracterizan este curso 2012-2013 que empieza con 4.500 profesores interinos menos, tras el incremento de la jornada laboral de los docentes. Además, se ha suprimido el programa Escuela TIC 2.0 y no se van a distribuir ordenadores entre niños y niñas.

En declaraciones de la Onda Local de Andalucía, la consejera de Educación, Mar Moreno, valora de forma muy negativa el impacto que están teniendo en la enseñanza las medidas de austeridad del Gobierno Central. Afirma que desde la Junta han hecho todo lo posible para minimizar sus efectos.

A pesar de la situación, nuestra Comunidad mantiene el ratio de alumnado por aula y ayudas como la Beca 6000 y la gratuidad de los libros de texto para niños y niñas de 6 a 16 años. Ayudas que la consejera de Educación considera fundamentales para mantener la equidad entre el alumnado. Mar Moreno insiste en la importancia de priorizar el refuerzo al alumnado y la lucha contra el fracaso escolar.

Mar Moreno quiere que se entienda que, por cada dos profesores que se han despedido en otras regiones, aquí no se le ha renovado el contrato a uno. Y asegura que la Junta de Andalucía va a seguir apostando por la escuela pública.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de