PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CC OO y UGT llama a la ciudadanía andaluza a sumarse a la Gran Marcha Social de Madrid

Publicado por el septiembre 14, 2012, a las 12 : 00 PM Imprimir

CC OO y UGT llama a la ciudadanía andaluza a sumarse a la Gran Marcha Social de Madrid

Llamamientos a la participación y a la movilización masiva contra los recortes y las medidas antisociales. Son los que lanzan sindicatos y 150 organizaciones sociales en la jornada previa a la Marcha a Madrid que se celebra mañana sábado. Desde esta noche, alrededor de 500 autobuses salen de Andalucía cargados de manifestantes.

El Gobierno Central defiende su política de austeridad e insiste en que las medidas aprobadas en los últimos meses son necesarias para salir de la crisis. Sin embargo, los sindicatos están convencidos de que el Ejecutivo solo persigue mantener los beneficios del mercado financiero y va a hundir al país aún más.

Para CCOO existen otras alternativas a los recortes. Miguel Ángel Soto, secretario de Organización del sindicato en Andalucía afirma que se han planteado medidas para fomentar el crecimiento económico que han sido despreciadas por el Gobierno.

Desde el punto de vista de los sindicatos, en lugar de realizar reformas que aboguen por la reactivación financiera, el Gobierno establece impuestos indirectos que repercuten sobre quienes menos tienen. Pilar Marín, portavoz de UGT Andalucía, afirma que estamos en una situación en la que es la ciudadanía la que con sus sacrificios está salvando a la banca. A su juicio, las protestas de mañana son necesarias para expresar el malestar de la población .

CCOO y UGT esperan que la asistencia a la Marcha a Madrid de mañana sea masiva por el impacto brutal de los recortes en la sociedad.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de